Y el cambio ha llegado

El cambio político ha llegado a Madrid, y por tanto, ha llegado a España: Ya no hay mayorías absolutas -lo cual en teoría es sano-; Se produce un importante cambio de gobierno en el Ayuntamiento de la Capital de España, en el que pasa a gobernar Ahora Madrid, una formación que presenta más incógnitas que certezas.

Estas incertidumbres, son lógicas porque se trata de un partido creado en marzo de 2015, amalgama de varios partidos de izquierda (no centro izquierda) y por una parte, toda incertidumbre deja cabida a cambios positivos, si bien, también a cambios a peor en las libertades individuales.

Yo prefiero ser optimista y pensar que, aunque confienso que me dan miedo las actitudes totalitarias y comunistoides del chavismo patrio, éstas no van a poder plasmarse en la realidad cercenando las libertades de las que ahora gozamos.

Quiero pensar que Manuela Carmena es realmente una demócrata, y que como ella dice, “no se siente ligada a Podemos” y defenderá la democracia por encima de otras cosas.

Pero debo confesar que al mismo tiempo me da miedo: Me da miedo ver el rencor y el odio que mueve a no pocos de los nuevos protagonistas; Me da miedo que se defiendan políticas económicas que no llevan más que a la ruina bajo la bandera de la justicia. Me da miedo que la democracia, que es frágil por su propia naturaleza, se convierta en dictadura.

Mi deseo es que esta nueva etapa sea positiva para Madrid, y para España, y que el diálogo y el acuerdo sustituyan la confrontación permanente. Y aunque esté mal decirlo: ¡ojalá que tenga razón! 🙂

Responder

