Dos semanas con el Note 4

Año Nuevo, Smartphone nuevo

Pues sí, señores.. al final, me he hecho un switcher: He cambiado del iPhone al Note 4. ¿Y qué decir tras 2 semanas de uso y de que se haya convertido en el móvil que uso habitualmente?

GalaxyNote4

Tamaño y Resistencia

Es grande, demasiado grande para llevar con fundas, pero no demasiado para llevar “a pelo”. Tras ver algunos videos de resistencia del teléfono, he decidido que lo voy a usar sin protección alguna.

Este primero parecen tests oficiales de Samsung. Impresionan:

Este segundo es de unos tíos que van tirando el teléfono simulando caídas “normales”:

y este último es otro de gente que rompen el terminal con un cuchillo y un martillo:

La conclusión es que en realidad el móvil es más resistente de lo que parece, en particular su pantalla. La parte trasera de plástico al final es reemplazable así que no sé si vale la pena protegerla de nada.

En todo caso la parte más débil es el marco de aluminio.. Para esto vendría bien un “bumper” siempre que no haga crecer el teléfono demasiado. Por ahora no he encontrado uno finito. En particular, estaría bien uno de silicona o gel transparente que amortigüe golpes pero sin aumentar en exceso el grosor del terminal. Cuando lo encuentre os digo.

Pantalla

Sin duda es lo mejor del teléfono: Se lee con una facilidad.. es muy vistosa y enamora.

Cámara

Es muy, muy buena. Hace estupendas fotos en interior incluso oscuras. Los videos son espectaculares. ¿Qué decir? – El estabilizador óptico y el modo HDR juntos hacen un trabajo increíblemente bueno.

En esta foto se puede ver claramente el agua de la cascada del Belén sostenido en el aire. Es de una nitidez increíble. Están sacadas a 8MPx y 12MPx, que no a 16MPx que es la resolución máxima, porque realmente creo que es cierto que 8MP o 12MP es más que suficiente.

FotoBelenEscorial

Aquí os dejo un fragmento de un vídeo sacado en la Cabalgata de Reyes de este año en el que aunque no se aprecia la calidad HD sí se puede ver que para ser denoche y mal iluminado e incluso con contrastes altos de luz, sale bastante bien:

Almacenamiento

Por 29€ en Pccomponentes.com compré una tarjeta de memoria microSD de 64GB de alta velocidad (una EVO) ya hala… ¡Smartphone con 96GB de almacenamiento! – En la SD he metido toda mi biblioteca de iTunes, que aparentemente, el Samsung reproduce sin problemas, y mogollón de fotos y videos..

Funcionamiento

Lo cierto es que aunque el hardware es una auténtica bestia, es cierto que el software de Samsung tiene sus luces y sus sombras. Desactivar el “S-Voice” o “Siri de Samsung” es de lo mejor que se puede hacer para que el teléfono empiece a funcionar dignamente. En todo caso, si quieres control por voz mejor activar el “Ok Google”.

Es cierto que a veces hay cierto “LAG“. He probado de todo: opciones de desarrollador, disminuir la animación.. en sí se ve que no es un tema de potencia del móvil sino de algo que Touchwiz -la personalización de Samsung- hace terriblemente mal. Ya es hora de que Samsung haga algo al respecto, ¿no? – Esperemos que venga mucho mejor con la actualización a Android L, que no debería tardar mucho en llegar.

Pese a estos “lags” que se producen a veces (no siempre) al cambiar de aplicación, sobre todo, hay que reconocer que el terminal va con una fluidez realmente buena.

Batería

Aquí, la verdad, es que estoy gratamente sorprendido: En un día de uso ligero, (que quizás sea un uso medio de un usuario normal) llego a casa con un 55% de batería disponible. En un día de uso “heavy” dándole caña al 4G, RSS (Feedly), Twitter, eMail, algo de navegación web y el S-Heath, además de hablar por teléfono *BASTANTE* igual he llegado a casa con un 35% de la batería.

Luego lo conectas al cargador rápido que trae y es alucinante que en 20 minutos te haya subido del 35% al 65% y lo dejas un ratito y en cosa de 1 hora está al 100%. Eso da mucho juego. Es estupendo.

Conclusión

No llevo mucho con él, pero como conclusión puedo decir que estoy contento. Es un terminal que hace más cosas que el iPhone y a un precio mucho más razonable. Lo del stylus (o S-Pen que llama Samsung) tiene su gran utilidad para tomar notas en Evernote o OneNote (es compatible con ambas Apps), y también para hacer capturas de pantalla, recortar y enviarlas con una nota en un email y resolver algo así desde tu móvil sin necesitar el ordenador es ahorrar mucho tiempo. Sobre todo, para esto, en el trabajo es realmente útil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s