Mi análisis particular de iPhone 6 y 6 Plus

iPhone 6: más que grande

Lo cierto es que sí: soy un “Fanboy” de Apple: Me gustan sus productos porque son bonitos, funcionan –normalmente– muy bien y te dan buen soporte técnico. Es cierto que pagas un precio premium, si bien, hasta el momento, también viene acompañado de producto hardware, software y soporte premium.

El lanzamiento del iPhone 6 me ha hecho analizar una y otra vez las alternativas porque aunque estés contento con lo que tienes, estos tipos de Cupertino tienen la extraña habilidad de hacerte querer su nueva creación, incluso con cierta sensación de escasez: “Corre que no hay.. que se acaban..” – Quien haya visitado un Apple Store estos días y se haya fijado en el espectáculo de la gente comprando el iPhone 6 como si no hubiera un mañana, me entenderá.

Mi iPhone 4S, que es muy bonito, por cierto, comenzó a hacer cosas extrañas coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo modelo de Apple, aunque también es verdad que parece ya estabilizado desde hace algo menos de una semana. Mi conclusión -sin tener pruebas- sobre estas cosas, y ver que también le sucedía a amigos con el mismo modelo de terminal, es que probablemente, sean cambios en iCloud los que hayan provocado esta serie de fallos porque además, coincidieron en el tiempo con el lanzamiento del iPhone 6 y de iOS 8, y al cabo de unos 10-15 días parece que todo ha vuelto a la normalidad.

No creo que Apple ni nadie quiera hacer que sus productos funcionen mal, porque entre otras cosas, una de las razones -no solo mías- sino de mucha gente, para decantarse por productos de Apple es que suelen estar soportados durante 4 años, cosa que ningún otro fabricante de terminales móviles hace. No tendría sentido que Apple hiciera que funcionen mal a propósito sus aparatos antiguos, dado que esto -aparte de cabrear a mucha gente- precisamente abriría las opciones a la hora de elegir otros fabricantes. Si pagas un precio premium, quieres un soporte premium. Si el soporte va a ser el de un fabricante más no vas a pagar un precio por encima de lo normal. Sin embargo, “shit happens” incluso en las mejores familias; Migrar de versión tantos sistemas tan complicados, como iCloud y hacerlo compatible con versiones anteriores y lo nuevo no es nada sencillo, y probablemente, por esto suceden algunos de estos problemas. Lo importante es que se resuelvan rápido, y parece que así ha sido.

Volviendo, pues a plantearnos si actualizamos el terminal o no, como el precio, la verdad, es que invita a analizar la compra bien. Así pues, es lo que hacemos. Mis conclusiones por el momento, tras ir a ver los terminales físicamente a las Apple Store de Madrid, de tenerlos en la mano, y de leer reviews varias, de todas partes del mundo son las siguientes:

El iPhone 6 es una evolución a un tamaño mayor de pantalla. En cuanto a avances tecnológicos, dejando a un lado Apple Pay (que ya veremos cuándo llega a España y con quién) viene a ser un 5s evolucionado. Mejor pantalla, algo mejor de procesador, y mucho mejor cámara de fotos.

El iPhone 6 Plus es un Phablet: un “zapatófono”, categoría inventada por Samsung con su Galaxy Note. Para aquellas personas que hablan poco por teléfono y lo usan más de tablet que de móvil, quizás sea una opción más que interesante. Sus mayores ventajas: La cámara de fotos trae estabilizador óptico, lo que permite sacar mejores fotos en escenarios oscuros, con poca luz, y la batería: que es enorme. Es desde luego ideal para personas que no hablen demasiado por el teléfono móvil, y que así evitan tener una tablet y un móvil por separado: Pueden tenerlo todo junto en un único aparato.

iPhone6 Plus: El Zapatófono de Apple

En cuanto a la cámara de fotos, algo que para mí, resulta muy importante en el terminal, es indiscutible que tanto el 6 como el 6 plus tienen unas cámaras impresionantes a pesar de no haber subido la resolución de 8 megapíxeles, al igual que tiene mi 4S. Sin embargo, los píxeles no lo son todo y tanto la óptica como el software de la cámara del 6 y 6 plus están en un nivel por encima de casi todos los terminales del mercado. El 6 Plus tiene estabilizador óptico en la cámara pero el 6 no: ¿Qué implica esto? – Pues básicamente que en situaciones de poca luz (interiores, nocturno, etc.) las fotos del 6 plus serán más nítidas y tendrán menos “ruido” que las del 6. Si queréis ver una comparativa interesante podéis encontrarla aquí.

Desde mi punto de vista, y uso personal del móvil, el Plus no creo que me resulte práctico de llevar ni de usar a diario: Demasiado grande. Olvídate de usar el móvil con una sola mano, por supuesto. Eso no quiere decir que no sea para tí, o que para determinados usos no sea una opción MUY a tener en cuenta.

Yo, la verdad, es que compraría un iPhone 6 Plus con el tamaño del iPhone 6. 🙂 – Suena raro ¿verdad? – Pues bien, básicamente, ya que el terminal es bien caro, me gustaría que tuviera la duración de batería del Plus y la cámara con estabilizador óptico del Plus pero con el tamaño del 6. El del Plus me parece muy poco operativo, la verdad. Puestos a un “phablet” no sé si un Galaxy Note 3 / Note 4 no son dispositivos realmente más productivos, con sus aplicaciones y el S-Pen.

Por ahora, creo que voy a seguir con mi 4S y esperaré al lanzamiento el año próximo del 6S a ver si realmente da ese salto tecnológico que me justifique el capricho, porque realmente, es lo que es. 🙂

Por cierto, si alguien quiere ver una GRAN review y comparativa de la cámara de fotos entre iPhone 6 y iPhone 6 Plus (en inglés, eso sí) puede encontrarla aquí: http://www.imore.com/iphone-6-vs-iphone-6-plus-camera-comparison-6-plus-actually-better

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: