Sale a la venta el iPhone6 y mi iPhone 4S empieza a ir mal

iOS7.1.2

…y no: ¡No he actualizado a iOS 8! – Mi iPhone 4S sigue con iOS 7.1.2 con el que ha estado funcionando muy bien: fluido, ligero.. pero desde hace una semana / diez días aproximadamente han empezado a ocurrir cosas extrañas. Cosas, que según van pasando los días cada vez son más frecuentes. ¿Qué cosas son esas?

  • Pierdes la cobertura y no la recupera hasta que no reinicias
  • Te llaman y no suena.. (Luego te llega el aviso del buzón de voz)
  • No puedes desbloquear nunca el móvil: (El “Unlock” no va). Hay que apagar y volver a encender.
  • Apps que se quedan congeladas. Pulsas el botón HOME, las cierras, las vuelves a abrir y ya van.
  • En un par de horas, sin previo aviso desaparece el 50% de la batería.. (El terminal calentito: así que seguro que algún proceso está haciendo algo en  background y consume esa batería)
  • En una ocasión (el sábado pasado) se me corrompieron los contactos, que tengo sincronizados con Google Apps. Tuve que restaurarlos en el panel de Google a como estaban el viernes para poder recuperar la información correcta.

Bueno, todo esto pueden ser casualidades, o fallos que no tengan nada que ver con el iPhone, pero estoy empezando a pensar mal.

La semana pasada, el día 22, mi amigo Fernando Rodríguez @frr149 comentaba que su iPhone 4S se comía la batería en 5-6 horas, pero lo achaba al iOS 8 al que acababa de actualizar. Yo por ahora no he actualizado, entre otras cosas por esto, pero resulta que me está pasando igualmente.. Un montón de anomalías, que si hubiera actualizado al iOS8 achacaría a dicha actualización. Pero al no haberlo hecho, pregunto:

  • Señores de Apple: ¿Hacen algo ustedes desde sus servidores que pueda estar provocando todo esto?
  • Señores de Google: ¿Están cambiando algo en su servicio Google for Work que pueda provocar esto?
  • Señores de @movistar_es: ¿Hacen vdes. algo en su red que pueda estar provocando todo esto?

La verdad es que me gustaría saber lo que ocurre, aunque sólo sea por curiosidad.

4 comentarios en “Sale a la venta el iPhone6 y mi iPhone 4S empieza a ir mal

  1. Te diré Santiago, que el iPhone 4S de mi pareja con iOS 7.1.2 funciona perfectamente, y que mi iPad 2 con iOS 7.1.2 también.

    Es cierto que yo no uso Google para mis contactos, si no iCloud, y que mi pareja solo usa la copia de seguridad con iTunes, pero vamos que creo que ves fantasmas donde no los hay.

    Un Saludo.

    Jordi

    • Jordi, qué tal.. Pues puede ser.. Hoy por ejemplo me va muy bien..

      Si yo no digo que sea nada a propósito de nadie pero casual tampoco parece.. Igual Google quiere que me pase a Android, o Movistar está reconfigurando las redes para el iPhone 6 y algún parámetro que envíe pueda afectar puntualmente..

      No estoy culpando a nadie de hacer nada a propósito pero a los hechos me remito.. 🙂

      Un saludote

      PD: He actualizado mi iPad mini a iOS 8.0.2 y va bastante bien.

      • Bueno hoy el soporte online de Apple, que es una pasada, todo hay que decirlo me ha recomendado hacer un factory reset y ver si la cosa mejora.

        Ya lo he hecho y ahí está restaurándose todo el solito. Esto es algo que solo hacen (que yo sepa) iOS y Blackberry. Android tiene algo parecido pero de lejos.. Ahí tiene Google bastante que mejorar.

Responder

