¿Somos humanos o máquinas?

Toy_robot

Mucho evento y gurú estartapil como gusta decir D. David Bonilla, CEO de Otogami; Mucha consultoría de negocio; Mucho “palabro” de moda pero ¿por qué casi nadie habla de si todo esto guarda el necesario equilibrio que las personas necesitamos para vivir y ser mínimamente felices.. Leyendo casi todo lo que hay disponible en el tema, al final todo parece indicar que tienes que para tener éxito debes ser una máquina. Y cuando digo máquina quiero decir precisamente eso: un autómata cuya misión es producir, optimizar, hacer crecer, etc. y dónde todo lo demás da lo mismo. En fin: En definitiva casi todo aquello que nos hace humanos y no máquinas.

Es cierto que hay que trabajar duro, y que a veces tienes que comportarte como una máquina para que las cosas funcionen: estar 24 horas con las cosas hasta que salen: insistir, insitir, y darle caña hasta que la cosa funciona, es a veces imprescindible, desde luego. Pero por otra parte, si tu vida se reduce a este círculo o proceso, de forma indefinida, creo que a la larga esto no conducirá más que a la infelicidad y la insatisfacción. Puede que sea la razón por la que mucha gente brillante que ha sido capaz de lograr hazañas complicadas, pasa el tiempo, y entra en decadencia, y decrepitud: porque lo que hacen no les hace felices. En un momento dado han confudido medios con fines.

Humano-Maquinas

Y digo que casi nadie habla de ello, porque en todo este maremagnun en el que vivimos, una persona a la que tengo el privilegio de conocer -si no recuerdo mal- desde el año 2007- cuando comenzaba a montar aquellos eventos Iniciador en una terraza de Plaza de España y algún otro local del Paseo Pintor Rosales, llamada Angel María Herrera, no sólo habla de ello sino que tras una lista de proyectos empresariales a sus espaldas, ha decidido montar Samastah: Una plataforma, precisamente cuya misión es ayudarnos a tener o recuperar ese equilibrio personal que conduce a la felicidad interior.

Ángel Mª, nos ha dado la oportunidad a algunas personas de involucrarnos en la medida de lo posible en su nuevo proyecto, y desde aquí quiero darle, humildamente las gracias por ello. Me identifico totalmente con la misión de Samastah y desde mi modesto punto de vista, trato de aportar y de aprender con este proyecto, todo lo que esté en mi mano.

Samastah1

Y como casi todo en la vida: Es mucho más fácil decir que hacer. Aún así hay hay que esforzarse y hay que conseguirlo.. Recuerda: ¡Las excusas son para perdedores! y no puedes permitirte el lujo de perder en el juego de TU VIDA.