Avanzando con el Hosting (baja en Hostgator)

OpenStack

Hace unas semanas os comentaba en otro artículo de este blog que estaba invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en reforzar y mejorar la infraestructura tecnológica de la compañía. Esto, aunque a corto plazo parece que es una pérdida de tiempo, estoy seguro que va a rendir buenísimos resultados a medio y largo plazo. Ya sabes: cuando algo se hace bien, no te enteras ni de que existe: De eso se trata: de olvidarme de ello “indefinidamente” una vez que esté todo operativo.

Gracias a mucha gente a la que no conozco pero comparte sus conocimientos y experiencias a través de sus blogs,  y foros, y también sobre todo a mi amigo Enrique Pereira (especialista en infraestructura), estoy aprendiendo mogollón sobre infraestructura virtual y hosting. Algo de lo que me había preocupado relativamente poco hasta ahora dado que no era para mí más que una “commodity“, dando por hecho que prácticamente cualquier infraestructura de un proveedor más o menos grande y/o serio, me serviría. Y esto, la verdad es que sólo ha sido cierto durante los 6 primeros meses de Metafrase.

Esto me hace pensar que muchos de nuestros posibles clientes seguramente pensarán exactamente lo mismo sobre sus soluciones y servicios de ciberseguridad: “Todos son iguales, y cualquiera que no sea muy malo me sirve“. Y esto, como acabo de probar en mis carnes en lo que a infraestructura se refiere, no es del todo cierto, en absoluto.

HostingHostGator

En un artículo, hace poco comentaba cómo había contratado un hosting web con Hostgator tras haber leído en varios blogs que su relación calidad/precio era buena. Pues bien: tras haberlo probado unos días, he decidido cancelarlo y hacer uso de su garantía de devolución de 45 días. Por ahora me han cancelado el servicio. Aún no ha habido tiempo de que procesen todo, pero en teoría, deben devolverme el dinero no usado. (Pagué 6 meses de servicio por adelantado). ¿Por qué cancelo Hostgator? – Básicamente por 3 razones:

1) Sus servidores están en América y se nota la latencia. No tanto a la hora de servir páginas (no desde el punto de vista del lector de este blog, vaya) sino a la hora de trabajar con él. Hay demasiado retardo, o al menos, más del que yo deseo.

2) El interfaz gráfico que usan (cPanel) personalizado que tienen, será estupendo para mucha gente, pero a mí no me gusta: Me pierdo; Me despista: Demasiadas cosas inútiles en pantalla. No es limpio y productivo. Insisto en que esto es algo muy personal. Seguramente a la mayoría de la gente, el cPanel le resulte estupendo. 🙂

3) A partir de las 14,00h-15,00h -cuando empiezan a trabajar en los Estados Unidos- los servidores empiezan a ser bastante lentos. No me compensa.. Buscaremos otro.

Por el momento hemos trasladado las webs y seguimos con un VPS dedicado.. Y la verdad es que no estoy incómodo. De hecho, estoy considerando dejar el servidor dedicado, protegido por CloudFlare y un Web Application Firewall. Otra opción es probar WebEmpresa. Pero la verdad, es que el servidor dedicado está funcionando tan bien que estoy tentado de dejarlo operativo, al menos por ahora.

Hemos pedido el reembolso de 45 días de Hostgator y nos han devuelto el dinero sin rechistar. ¡Olé por Hostgator! – En serio, que de no ser por mi falta de tiempo para investigar más a fondo y por la latencia.. También es verdad que el cPanel me vuelve un poco loco, pero ¡un 10 en atención al cliente! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Avanzando con el Hosting (baja en Hostgator)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s