A veces me da miedo escribir este blog

Sí: a veces me da miedo: Me da miedo contar mis miedos. ¡Qué ridículo suena! – Pero es cierto: Parece que hay que tenerlo claro; Parece que tener dudas es de débiles; De mediocres; De inútiles, de incapaces. Y me da vergüenza tener miedo, y no sé si me da más miedo tener vergüenza de tener miedo que miedo de tener vergüenza, sí.. Pero ¡qué demonios! – Sea como sea, voy a seguir escribiendo sobre mis luces y mis sombras.

A veces me pregunto si lo que estoy haciendo es lo que debo hacer; A veces me pregunto si realmente es lo que quiero hacer, y si sirve para algo más allá de lo inmediato; Me pregunto si no estaré haciendo el tonto. Me pregunto si no seré un “looser” más; Y también cada vez que reflexiono sobre todas estas dudas llego a la conclusión de que en realidad poco importa; Lo que lo que hago es lo mejor que puedo y/o sé hacer en este momento, y por tanto, mi mejor opción es perserverar y mejorar.

La realidad es que me lo cuestiono, y si lo hago es porque algo no cuadra totalmente en mi mente; Algo falla.. no estrepitosamente pero no termina de fluir; No sé qué es; No soy capaz de encontrarlo. Es como cuando vas en el coche y escuchas esos incómodos “grillos” -suaves ruidos en marcha- Últimamente, ni con viajes en coche de 5 horas en los que puedes pensar mucho.. pienso, y pienso, pero no doy con la clave; No doy con la solución.. ¿o quizás sí? (Esto del escribir es como auto-coaching, por cierto).

Quizás mi cabeza no esté lo lúcida que debe estar, y quizás sea en parte por la saturación de temas que llevo; Puede que incluso esté justificado; Pero como dice Mike McGuiness, las excusas son para perdedores, así que sea por lo que sea, justificado o no, es completamente irrelevante: Necesito resolver el problema sí o sí; Y para terminar: sí: el mundo es injusto y además soy un tipo con suerte.

Bien: Una vez aceptada la realidad: ¿Qué puedo hacer al respecto? – ¿Qué hacen los que están en situaciones parecidas a la mía? – Pues leyendo y leyendo, y fijándome en casos concretos que conozco en mi entorno, me parece que la respuesta es el deporte: El deporte, como medio para liberar la mente.

Así que voy a mojarme en público: Voy a empezar a hacer ejercicio físico (deporte) con regularidad y voy a comenzar en mayo de 2014. ¿Qué deporte? – Pues debo hacer de los pocos que no me aburren: la bicicleta. Voy a adquirir el hábito antes de que llegue este verano: Sí o SI.

Responder

