Los “5 minutos”

web-hosting

En el artículo de hoy voy a contar que tan “sólo” me ha llevado unas 10 horas migrar la Web de Metafrase.. Sí: ¿Y por qué lo he hecho? – Porque necesito trabajar en ella, evolucionarla, y realmente el hosting que tenía antes (Por si alguien pregunta: El “Dual Perfect” de 1and1) está bien para una web básica y con poco tráfico: para tu primera presencia en Internet. Te permite hacer casi de todo, aunque con rendimiento muy pobre. Suficiente hasta que decides hacer algo medio serio. 🙂 Cuando te pones a trabajar en ella, y le metes caña ves que se te viene abajo el servidor, que en hacer cosas que en local te responde casi de inmediato, y ver que el servidor te tarda 5 segundos uno se empieza a poner de mal humor, desespera y frustra. Por supuesto tira tu productividad a números muy negativos..

Foto-de-tranchis-bajo-licencia-Creative-Commons-webY total, que me digo: Esto no tiene que ser tan difícil… Busco en Google y ya… y bueno.. sí pero no. Lo primero: Hay un plugin maravilloso llamado Duplicator que es imprescindible si quieres mover tu WordPress (Pulsa el enlace si quieres saber lo que es un WordPress) a otro servidor. Eso es así. Que no te cuenten cuentos. Sobre el papel todo es “Siguiente, Siguiente, Siguiente…” pero me pongo a ello y bueno, no siempre es así: Depende de dónde, cómo y con quién. Al final logro que funcione, pero me cuesta 4 ó 5 intentos que llevan su tiempo..

¿Y a dónde lo llevo? – He probado varias alternativas.. y de momento se queda a vivir en un VPS de Gigas que no va mal y que tiene una gestión bastante apañada con Plesk Panel. Había considerado llevarlo a un servidor SSD de DigitalOcean por 5 dólares al mes (menos de la mitad de lo que cuesta el de Gigas) alojado en Holanda (cumplimos legalidad al estar en la UE) y con discos de estado sólido.. Realmente: un pepino. ¿Y por qué no lo he movido ahí? – Pues la verdad, es que el LAMP es bastante básico y cuesta configurar todo bastante más de lo que mis neuronas pueden soportar en este momento.  🙂

Podría haberlo hecho y de hecho no lo descarto más adelante.. Pero de momento, con haberlo sacado de dónde estaba, me doy con un canto en los dientes. Me voy a la cama satisfecho de haber logrado algo realmente necesario para el futuro de Metafrase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s