Real Madrid y Mourinhismo: Las Excusas son para perdedores

La Historia No te Hace Campeón. La Humildad Sí.

Empezaré diciendo que no soy un fanático del fútbol, pero una vez dicho esto, sí soy del Real Madrid. Y lo soy por los valores que siempre ha representado -y que últimamente no sé si realmente mantiene-.  Estos valores son para mí: Saber Ganar pero sobre todo Saber Perder: El señorío, con humildad. El señorío sin arrogancia. Esos valores… Esos valores que representan, para mí actualmente, mejor que nadie, Vicente del Bosque e Íker Casillas.

Hay valores realmente positivos que necesitamos aplicar todos en nuestras vidas cada día, como el afán de superación, la lucha, no rendirse nunca, el esfuerzo y el sacrificio, y sobre todo uno que lo hace todo más grande: La Humildad.

Si nos ponemos a pensar por qué Vicente del Bosque es tan admirado y querido, incluso por el Barcelonismo, a pesar de ser del Real Madrid, creo que todos coincidiremos en que es una persona que como jugador y entrenador lo ha ganado todo, tanto cuando fue jugador y entrenador del Real Madrid (sí, del Real Madrid de los Galácticos), como ahora de seleccionador de España. Y nadie le machaca, casi nadie le critica sino más bien al contrario: Es admirado y querido en casi todas partes. Es una persona humilde a pesar de tener el uno de los mejores palmarés de entrenadores de fútbol de la actualidad.

Sin embargo, ¿Por qué se ensalza a Mourinho desde el madridismo? – ¿Es mal entrenador? ¿Por qué despierta tanto resquemor incluso dentro de la Casa Blanca? – En mi opinión, y sin ser un experto en fútbol, creo que el las declaraciones en las que se menosprecia, y se critica a otros profesionales (sean jugadores o entrenadores) no caben en el espíritu y los valores del Real Madrid.

A mi juicio, ir humillando a jugadores y otros entrenadores, como Pellegrini, a mi juicio, le hacen peor entrenador de lo que podría ser. No hace falta machacar a jugadores como Pedro León; No hace falta machacar a Pellegrini..

Tal y como explico en mi artículo “Sin Excusas: ¡Juega como un campeón!” pienso que que estas actitudes son negativas y manifiestan un espíritu luchador pero perdedor. Pienso que Mourinho fracasó en el Real Madrid por mucho que él insista en decir que no. ¿Y por qué ha fracasado? ¿Porque no sabe de fútbol? – Yo creo que no.. Mourinho ha fracasado porque no sabe de personas, y porque no entiende la grandeza del espíritu del Real Madrid -quizás tampoco su presidente-. En el Real Madrid que yo conocí de pequeño, no valían las excusas; No valía que “es que el árbitro nos pita en contra”.

Patada a Xabi Alonso en Final Mundial 2010

Si recordáis la final del mundial que ganó España, nos dieron cera por un tubo sin que el árbitro apenas pitara nada al rival; Se podría haber dicho que teníamos el árbitro en contra (y de hecho pienso que un poco así era); Sin embargo, aquella final la ganó España; Porque cuando un equipo es superior a otro, al final, no importa que tengan el árbitro a favor o en contra; Al final lo que importa es ganar, y las excusas no valen: Las excusas son para perdedores. Por esta razón no me gusta el estilo de Mourinho ni el de otras personas “lloriqueando” y lamentándose continuamente en un equipo como el Real Madrid.

Dicho esto, no me gusta leer que en el Real Madrid piensen que el pasado Domingo el Barcelona ganó por el árbitro, por la sencilla razón de que no es verdad, y porque si el equipo se lo cree, será un equipo de perdedores.

Para mí, sencillamente, lo que pasó es que Messi resucitó de entre los muertos, y Cristiano quedó difuminado en el campo..

¡Buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s