A vueltas con el Golden Circle de Metafrase

Hace algunas semanas, en el Blog de David Bonilla leí un artículo sobre el Golden Circle, que calificado por él mismo es oro puro. Y así es.. Leedlo, lo recomiendo. En él se puede ver un video de una charla TED en la que Simon Sinek -sin duda un gurú del marketing- explica qué es esto del “Golden Circle”, y cómo funciona.. y desde entonces no hago más que darle vueltas.. Creo que es, sin duda, lo mejor he podido aprender durante el último mes. 

Tras 2 ó 3 semanas dándole vueltas al tema sin llegar a ninguna parte realmente útil, esta semana leí un artículo en el que aconsejaba comprar una pizarra magnética para usar con rotuladores (una White Board en inglés) y aconsejaba además usar espacios físicos distintos para el trabajo rutinaro y el trabajo creativo. Así que el miércoles salí de la oficina para despejarme y compré dos pizarras tipo “velleda” y habilité una zona de la oficina sólo para esto.. Poner música alta y.. ¿El resultado? – Pues tengo el primer “Golden Circle” medio decente después de darle vueltas durante casi 1 mes.

seer-golden-circle

También me he puesto música alta en la oficina.. Total, estoy yo sólo.. música que inspire; que te haga sentir, crear…  y si bien, tengo aún una “nebulosa” en el cerebro con multitud de ideas y conexiones flotando y recolocándose, he sido capaz de dibujar un “Golden Circle” que creo, que por fin, comienza a encajar.

Como véis, esto que se puede llamar “Marketing” al final es la razón de ser de tu empresa; Es la estrategia: Tener todo esto claro va a facilitar muchas decisiones, porque ya estarán tomadas de antemano: Ciñéndote a tus principios todo es más fácil… Ahora: lo difícil es elegir cuáles deben ser esos principios. Sobre esto de los principios y tu empresa recomiendo leer una entrevista a Pedro Serrahima, Director de Pepephone -operador móvil virtual del que por cierto, somos clientes y satisfechos, he de decir-. Al final, a largo plazo les están funcionando y ¡MUY BIEN!

¡Vamos a por esta semana!

Por si tenéis interés en ver la charla del “Golden Circle” la dejo aquí, con subtítulos en castellano.

2 comentarios en “A vueltas con el Golden Circle de Metafrase

  1. Hola Santiago, gran articulo! voy a darle una vuelta, ver el video y te comentaré como me ha ido!!

    Otra cosa… un solo Post de David Bonilla es mejor que todo lo leido en mi blog?? 😦 jajajaja

    Un abrazo!

    • Pablo,

      Muchas gracias.. – Tu blog es grande… ¡muy grande! – No te preocupes que llegarán mis menciones.. Según cierre el “Golden Circle” 😉 – Con esto claro, ¡a aplicar técnicas de venta del maestro! (¡tuyas, claro!) 🙂

      Un abrazo

Responder

