Objetivo cumplido: Hábito de escribir recuperado

Cuatro semanas de “Fred Wilson

 

Esta que acaba, será la 4ª semana en la que realizo una publicación diaria en el blog. Objetivo cumplido: Tras un mes escribiendo cada día, he logrado volver a adquirir soltura en esto de escribir.. “El que tuvo, retuvo” dice el refrán.. 🙂 y es cuestión de desengrasar un poquito la mente y ejercitarla.

Para quienes no lo sepáis, unos de mis primeros trabajos fue escribir en revistas técnicas como la tristemente extinta PC Actual, dónde conocí a muchas personas de increíble valía con quienes aún mantengo contacto; LLegué incluso a publicar en Ariadna -el suplemento de tecnología del diario El Mundo- y en fin: lo cierto es que me gusta escribir, pero es algo que profesionalmente dejé a un lado porque no se pagaba demasiado bien, y al final, había otras cosas que también me gustaba hacer y que se pagaban bastante mejor.. (Esto da para otro post – ¿Os suena la cita de Steve Jobs diciendo: “Une los puntos hacia atrás”) 🙂

LLegados a este punto tengo una disyuntiva: No sé si bajar el ritmo de publicaciones y aumentar así su calidad, o si por el contrario, continuar con el ritmo actual y que sea precismente este ejercicio, este hábito, el que logre que aumente la calidad y disminuya el tiempo empleado para elaborar cada artículo. Ambas opciones tienen su lógica.. (Ahora mismo intuyo que la segunda opción es la correcta).

Como tanto me decía Manuel Arrevola, con quien tuve el privilegio de trabajar en 2 empresas diferentes: Lo mejor es enemigo de lo bueno. Todo se puede hacer mejor, pero al final es mejor hacer algo que esté bien -pero que no sea maravilloso- que no hacerlo porque estamos “trabajando en la perfección” -y ésta nunca llega, o llega demasiado tarde-.. 🙂

Tengo la sensación de que debería seguir publicando cada día, pero también tengo que ser consciente del tiempo que me lleva, y entre otras cosas, también tengo que sacar adelante una empresa y una familia. Soy de esas personas que necesitan dormir 7 u 8 horas para que su mente funcione..

No sé si seguir publicando cada día o si bajar el ritmo de publicación; Había pensado en tomar una decisión al respecto, pero a día de hoy, creo que voy a dejar que sean los acontecimientos y yo mismo quien decidan lo que ocurra.. ¡Veremos! 🙂

Quiero dar las gracias antes de concluir este artículo a Natalia Gómez de Pozuelo, a Pablo TeijeiraDavid Bonilla sobre todo por inspirarme y hacer saltar la “chispa” de lanzar este blog, y por alguna otra cosilla 😉 – Y gracias también a Marcos Sagrado por lo que está por venir. Son tres personas que de una forma u otra me están ayudando a crecer profesionalmente más de lo que ellos imaginan..

¡Gracias por leerme!

Responder

