Une los puntos

SiHoyFuerElUltimoDia-SteveJobs

Hoy quiero contar mi experiencia sobre el “une los puntos” del celebérrimo discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford en 2005. Obviando, lógicamente, las diferencias, porque lo mío es completamente insignificante, mientras que Steve Jobs, cambió el mundo para millones de personas, por si a alguien le ayuda, me gustaría plasmar aquí mi vivencia de ese “une los puntos“.

Por si alguien no conoce el discurso, os resumo la parte de la que hablo: Steve Jobs dice que a veces en la vida, uno hace cosas sin gran utilidad justo en el momento en que las estamos haciendo, que aparentemente no tienen sentido. Sin embargo, a menudo, más adelante en la vida, estas aparentemente inútiles actividades o cosas, cobran una importancia decisiva en empresas de mayor importancia. No se puede saber la utilidad que tendrá algo cuando lo estás estudiando, haciendo o viviendo.

Lo diré otra vez: no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.

Steve Jobs, Universidad de Stanford, 2005.

Enlace al Famoso discurso con subtítulos en castellano

¿En qué consisten estos puntos a unir en mi caso? – Pues realmente, aún no estoy seguro, aunque poco a poco voy encontrando algunos:

codigo-pagina-errores

  1. Siempre me gustó programar; Con 15 ó 16 años vendí mi primer programa de gestión, programado en un Sinclair QL, a un empresa de cerámicas de Talavera de la Reina.. y realmente me gusta programar. Es algo entre científico y artístico.. Necesitas método pero también hay mucha creatividad. ¿Por qué lo dejé? – Porque no encontré el sitio ni los compañeros adecuados para desarrollarme como tal; Mi amor por la programación se transformó en un trabajo que odiaba.
  2. Siempre me gustó escribir: Y no sólo código sino también lenguaje “humano”. 🙂 – De hecho, tambiénescribir+pluma trabajé durante algún tiempo en la famosa revista PC Actual y en Ariadna, el suplemento informático del diario El Mundo. También los dejé porque realmente no se pagaba nada bien en comparación con otros empleos, y yo quería usar lo que sabía y lo que me gustaba, para ganar dinero porque quería vivir bien.

Hete aquí que montando mi propio negocio, nada más empezar, volví a programar; Un pequeño desarrollo sin grandes pretensiones, pero que me ha permitido arrancar y generar un negocio sano. Si no hubiera sabido programar -aunque estaba muy oxidado- jamás hubiera podido hacerlo.

Y por otra parte, mírame aquí: De nuevo escribiendo: transmitiendo pensamientos, ideas.. Y además, sin cobrar por ello.. (que fue la razón de que en su día lo dejara) 😉 – ¡Toda una ironía del destino! – ¿No os parece? 🙂

¡Que paséis un buen día y Hasta mañana!

Responder

