Los negocios en el siglo XXI serán online o no serán

Cada vez lo tengo más claro: Para poder vender tus productos o servicios en el siglo XXI hay que existir en Internet. Y existir en internet no significa simplemente tener una web; Significa que cuando alguien tiene un problema, y busque soluciones para ese problema, que te encuentre a tí y no a otros.

Hace apenas 10 años si alguien buscaba una solución tecnológica para alguno de sus problemas preguntaba a varios integradores, o empresas de tecnología; evaluaba las soluciones propuestas y después compraba a quien más confianza le daba la solución que mejor resolviera sus problemas y se adaptara a sus necesidades.

Hoy día, este proceso de venta ya no funciona así, aunque el que acabo de describir siga existiendo. Ahora, sin salir de casa, o de la oficina, ni levantar el teléfono, lo primero que hacemos es buscar en Internet soluciones a nuestros problemas.. y si alguien te encuentra en Internet, en un buscador, red social, etc. te llegará negocio. Si no te encuentran, no obtendrás negocio. Hoy el negocio es online.

Yo sé que cuando digo esto estoy diciendo una obviedad y algo de perogrullo para mucha gente; Incluso para mí mismo, que llevo leyendo este mantea durante varios años.. que lo llevo comprendiendo desde el principio, pero no ha sido hasta hace un par de meses, que lo he hecho mío. No es lo mismo saber que algo existe, como percatarse de que tienes que estar ahí sí o sí, y cuanto antes mejor.

Así que allá vamos: nuestra larga y dura travesía al negocio online se abre paso. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s