Mi conclusión tras el SME2014: Vivo en la prehistoria

Hoy he asistido de nuevo al #SME2014 – No estaba seguro de que fuera a poder hacerlo, pero las ganas han podido… Al final ha merecido la pena, la charlas de Luis Martín Cabiedes y de David Bonilla con quien me identifico por la situación personal y profesional, bastante.. y también quizás por forma de ser.. Conocerle personalmente ha sido muy gratificante.

DavidBonilla-SME2014

Si he aprendido algo hoy, es que vivo en la prehistoria empresarial: La inversión hoy es sólo para el negocio online; Mi negocio funciona pero es offline. ¿Pero cuánto más funcionará si no se convierte en un negocio online?

Ideas que he aprendido de un inversor de éxito como L.M.Cabiedes:

  1. “¡Hay que copiarlo todo! – ¡Sin piedad! – ¡Como si no hubiera infierno!
  2. “Un emprendedor es un empresario con la “L”
  3. “Yo ya fui emprendedor, y empresario.. Ahora ni en broma: ¡yo, inversor!”
  4. “Lo ideal es un equipo de 3 ó 4 socios”
  5. “Es muy difícil invertir en una empresa de servicios porque dependen de una o varias personas a no ser que se encuentre un modo de sistematizar y productizar esos servicios”

Cabiedes

Con esto os dejo por hoy..

¡Buenas noches!

Responder

